Documento senza titolo

Los Farias siempre juntos en la vida como en la música son dos hermanos, Edelmiro Gustavo Farias en arte Kutral y Justo Argentino Farias en arte Nahuel, provienen de Viedma ciudad situada en el corazón de la Patagonia Argentina y viven en Roma Italia desde el 1993.

Desde niños giran el mundo con sus guitarras y sus voces, iniciando por el America Latina para despues llegar en Europa, gracias a estos recorridos y viajes nacen las particulares mezclas de sonidos y melodías que caracterizan de manera inconfundible las canciones que escriben e interpretan.

Los Farias reciben prestigiosos premios y reconocimientos de carácter cultural por su labor en el social y por su originalidad en el mundo de la música. Conquistan miles de admiradores presentándose en los mas famosos estadios y teatros, aparecen en la tapa de notorias revistas y en cientos de vídeos y noticias en el web. Esto los llevara a ser unos de los artistas Latino Americanos mas celebres y amados en los últimos veinte años en Italia. El grupo recibirá tres veceses consecutivas el diploma académico de parte de la Academia Normana, titulo con medalla al merito artístico y cultural de alto valor internacional. La prestigiosa enciclopedia internacional Wikipedia les dedica una pagina espicial e su plataforma.

Escriben la canción “Desde El Fin Del Mundo "Dai Confini Del Mondo" para " Papa Francisco Bergoglio " que encuentran personalmente el 16 de Abril del 2014 en la Plaza San Pedro de la Ciudad del Vaticano en Roma. Delante de mas de 60.000 mil personas el encuentro entre el Pontífice y el grupo Argentino mas celebre de Italia sera caracterizado por un especial dialogo, una carta, una bendición del Santo Padre y la donación de un Disco que contiene la canción escrita para Papa Francisco con dedica de parte de los hermanos Farias. El CD incluirá también una nueva versión de la memorable Misa Criolla y Navidad Nuestra que salira en todo el mundo en el 2015.
Reciben el Premio a la carrera artística y el reconocimiento al contributo del desarrollo cultural, deportivo y social de la comarca, en el 235° aniversario de las ciudades Viedma y Patagones,
Premio asignado por el Gobernador de la provincia de Rio Negro Alberto Weretilneck junto con Intendente de Viedma José Luis Foulkes y el intendente de Carmen de Patagones Ricardo Curetti. Reciven el premio y reconocimiento como mejores representantes de la cultura y la musica de la provincia de Rio Negro en el panorma mundial. Premio otorgado por el vicegobernador de Rio Negro, Pedro Pesatti.   
El grupo se destaco principalmente a nivel internacional, en particular modo en Italia y sucesivamente  en Argentina. Siempre en Italia se adjudicaran en el 2012 el "Disco de Oro y en el 2013 el Disco de Plata "

En Tv aparecen en las emisoras televisivas mas importantes de Italia como
Rai 1, Rai 2, Rai 3, Rai 4, Rai internacional, TMC televisión europea, Rete 4, Canal 5, Italia 1. En el 2009 Participan y llegan a las finales del famoso Talent Show musical XFactor2 donde vienen consagrados como grupo revelación del año, participan al Festivalbar internacional 97, 98 y en los años siguientes son invitados en prestigiosas transmisiones televisivas como Vídeo Italia, Sanremo verano, Miss Italia en el mundo, Stasera pago io, Maurizio Costanzo Show, Domenica In, Carramba que sorpresa, Buona Domenica, Quelli che il calcio, Super, Torno Sabato, La vida en Diretta, Sette per Uno, Moda mare a Positano, Campioni di Ballo, 30 horas para la vita, Fiesta del disco, Una vos para Europa, Sotto l’albero, Premio Ischia del periodismo, Viva Napoli, Telecamere a richiesta y distintas series televisivas.

 

Cronología artística, discografía y tv :
En el 1990 graban el primer trabajo discográfico en caset “Alma y Pasión producido y destribuido por el ministerio de arte y cultura de la provincia Rio Negro Argentina.
En el 1995 con la RCA producen la primera canción inédita "Pajarito y también I Ragazzi dell’estate” Canción que sera la banda sonora de el famoso programa televisivo Telecamere a richiesta.
En el 1996 graban parte de la banda sonora de la histórica película “Fantozzi il ritorno“ con los temas "Te siento Mucho", Baila, baila, baila.
En el 1997 con la EMI producen su primer disco con 12 canciones CD titulado “Te siento mucho”
• Con Enrico Montesano realizan la banda sonora del programa 'Fantastico en Rai 1 con la canción titulada “Vamos en Italìa”.
• Participan al prestigioso Festivalbar Europeo con la canción de éxitos internacionales “Te siento Mucho”.
• Participan al prestigioso Festivalbar Europeo junto con la famosa presentadora y cantante Española Natalia Estrada con la canción ” Bananas y Frambuesas “.
• Sale la compilación de el Festivalbar donde los Farias producen para Natalia Estrada la canción “Bananas y Frambuesas” EMI.
En el 1998 participan al Festivalbar Europeo con un canción propia titulada Baila, Baila, Baila en la ciudad de Capoliveri en la Isla Elba y en Lignano Sabbia doro Italia.
• Colaboran y escriben para Natalia Estrada “Chiquita bom, bom” un tema que los llevara a la final junto con Ricky Martin en la seccion Latina del Festivalbar Europeo, Arena di Verona Italia.
• Sale la compilation roja del Festivalbar Europeo donde los Farias escriben y producen para Natalia Estrada “Chiquita bom, bom, EMI.
• Participan al Festivalbar Europeo junto con Natalia Estrada con la canción “Eres tierra de sol” Plaza del Plebiscito Italia.
• Junto con los históricos artistas de la música italiana como Lucio Dalla, Mina, Ornella, Vanoni, Branduardi, Fiorello y los Stadio, graban la canción “Scende la Pioggia” para la compilation “InnaMorandi” producida por la EMI.
• Colaboran y escriben para Natalia Estrada “Te Quiero” para el EP Quiero cantar.
En el 1999 Escriben y colaboran con Natalia Estrada en el disco “ Natalia Estrada ”scribiendo las piezas“A media lùz, A dos pasos del Mar, Chiquita Bom Bom”.
En el 2000 Colaboran con el famoso cantante Gigi D'Alessio en el disco “Quando la mia vita cambierà “en la exitosa canción ” Como Suena el Corazòn” que llegara a superar las 800.000 copias vendidas, el 19 de Septiembre en Plaza del Plebiscito el grupo acompañara en concierto al cantante napolitano de frente a 300.000 espectadores.
En el 2001 Colaboran con Gigi D'Alessio en el disco “Il cammino dell’età “en los temas “Mon Amour y Bum Bum”.
En el 2002 Colaboran con Gigi D'Alessio en el disco“Uno come te” con la canción “Mi vida”.
En el 2004 Escriben y producen “Pasion y fuego” exitoso disco con temas bailables y melódicos.
En el 2005 Producen la canción“Popea” para la compilation Superestate Latina.
• Escriben para la famosa cantante Italiana Anna Tatangelo la canción “Como un baño de estrellas, Sotto un cielo di stelle ”para el disco“Ragazza di periferia”.
En el 2006 Escriben y producen el disco “Soy chehuen” disco que invoca el propio sound étnico de la Patagónia.
En el 2008 Siempre con Anna Tatangelo colaboran en el disco “Nel mondo delle Donne” con la canción “Quando Arriva, Arriva.
En el 2009 Participan al Talent Show musical xFactor2 Italia en Rai2 TV que saldrá también en onda en toda Sud America a través de Rai internacional, convirtiéndose en el grupo revelación del año, bajo la dirección de la celebre productora Mara Maionchi, se hacen conocer por el grade publico Italiano y Latino Americano; se enfrentan con nuevos estilos y lenguas grabando tres cover para la compilation di xFactor “Bocca di rosa, Quando nasce un amore y Last Christmas” producidos por (Sony Music).
• Sucesivamente a los hermosos años artísticos compartidos junto a sus hermanos mayores de nombre Walter y Raúll que se alejan del grupo para seguir sus carreras de solistas concentrara fuertemente la atención de los productorese y de el publico sobre los lideres del grupo Edelmiro Gustavo Farias e Justo Argentino Farias , formula ganadora que los lanzara con vigor nuevamente en el panorama de la discografía Internacional.
• Sale el primer Ep de grande éxito “La Mentirosa” producido por la (Sony Music).
• Con expediente 120/09 articulo 1 la legislatura de Rio Negro declara de interes provincial y cultural la carrera musical de los hermanos FARIAS y su importante labor di difuciòn de la Patagonia y en particular del provincia de Rio Negro en Europa.
En el 2010 Producen el Ep “Espina y Rosa “ disco que los llevara a subir en la clasifica internacional mas importante en Italia top 50 download Fimi/Nielsen, delante de numerosos artistas de fama nacional e internacional.
En el 2011 Participan en la serie televisiva italiana Cugino & cugino trasmitida por Rai 1 con la canción “Desesperado”.
En el 2012 Reciben el premio “Disco De Oro” como grupo Latino mas vendido y pedido en el circuito de las 100 Radios mas bellas de Italia.
En el 2013 escriben y producen “Inmensidad” pieza para la famosa telenovela “Flor del Caribe “ publicada da la Rede Globo que conquistara un increíble suceso Internacional trasmitida en mas de 20 naciones de todo el mundo.
• Viene publicado el compilado Flor do Caribe Internacional –por la Globo, donde la pieza escrita e interpretada por Farias Patagonia estarà junto a los artistas de fama mundial como Juan Luis Guerra, Juanes, Ricardo Arjona, Jarabe de Palo, John Mayer, Gadú Natália, Matt Nathanson, Gaby Moreno, Tiago Iorc…
• Producen y lanzan la primera canción del verano “ Vive el Ritmo de la Vida ” que iniciara su recorrido promocional como canción mas pedida en las radios por el publico italiano y Sudamericano.
• Reciben tres veceses consecutivas el premio académico de parte de la Academia Normana, titulo con medalla al merito artístico y cultural.
• Producen la segunda canción del verano de grandes éxitos “Jurame” que permanecerá por mas de 14 semanas en el primer puesto en la clasifica internacional Amazon.Mp3, reafirmándose como grupo mas celebre y amado por el publico italiano y Latino Americano.
• Cierra el año 2013 con la salida de la tercera canción en lengua Italiana “ E’ natale ancora” y versión española " Hoy es navidad " temas que se posicionan inmediatamente en el primer puesto de la clasifica internacional Amazon.Mp3.
En el 2014 Reciben el premio “Disco De Plata” a la canción Latina mas descargada en Italia y pedida en el circuito nacional de las 100 Radios y las 100 Televisiones Italianas, con la canción “Jurame” premio asignado por la REA (Radiotelevisiones Europeas Asociadas)
• Escriben la canción “Desde El Fin Del Mundo "Dai Confini Del Mondo" para “Papa Francisco Bergoglio” que encuentran personalmente el 16 de Abril del 2014 en la Plaza San Pedro de la Ciudad del Vaticano en Roma. Delante de mas de 60.000 mil personas el encuentro entre el Pontífice y el grupo Argentino mas celebre de Italia sera caracterizado por un especial dialogo, una carta, una bendición del Santo Padre y la donación de un Disco que contiene la canción escrita para Papa Francisco con dedica de parte de los hermanos Farias.
• Reciben el Premio a la carrera artística y el reconocimiento al contributo del desarrollo cultural, deportivo y social de la comarca, en el 235° aniversario de las ciudades Viedma y Patagones, premio asignado por el Gobernador de la provincia de Rio Negro Alberto Weretilneck junto con Intendente de Viedma José Luis Foulkes y el intendente de Carmen de Patagones Ricardo Curetti.
• Producen el CD de grandes éxitos “ Farias compilatiòn vol.1” Album que permanecerá por numerosas semanas en los primeros puesto de las clasificas internacionales de Google Play, Amazon.Mp3 y alcanzando tambièn los primeros puestos en la top 10 Itunes Musica Latina.
• Reciven el premio y reconocimiento como mejores representantes de la cultura y la musica de la provincia de Rio Negro en el panorma mundial, premio otorgado por Pedro Pesatti vicegobernador y presidente de la Legislatura de Rio Negro, Argentina.
En el 2015 Reciben el segundo “ Disco de Oro “ con su último disco “Farías Compilado vol 1. Premio otorgado por el circuito de las 100 Radios Italianas.
• El 21 de Enero del 2015 en el aula mayor Paolo VI del Vaticano encontraran nuevamente el Santo Padre, en esa ocasión los hermanos Farias junto con un coro de 35 niños improvisaran para el, la pieza “Gloria” la foto con el memorable gesto de Papa Francisco hacia los Farias hará el giro del mundo.
• Producen una nueva pieza de suceso en lengua Italiana “Todos Santos todos Diablos” dedicado a la importancia y la responsabilidad de preservar las tierras Patagonicas y Salentinas. El proyecto aparecerá en numerosos Diario y revista del sur de la Argentina Y el sur de Italia.
En el 2016 cierran el ano de sucesos con el concierto del 31 Diciembre en Bari Italia, dode junto a los artistas mas importantes de la musica Italiana, los Farias Patagonia viene invitado como mejor grupo internacional para saludar el ano 2015 y recibir el 2016. El concierto sera trasmitido en directa mundial por canal 4 y canal 5 Italia.
• En directa TV Rete4 junto a los artista màs destacados del panorama musical italiano se presentan como invitados Internacionales al programa Una serata Bella per te Modugno e Migliacci, dedicado a los autores mas importante de la musical Italiana. Cantaràn Nel Blu dipinto di Blu junto con Marcella Bella.
.